Uno de los debates abiertos en el mundo académico es la integración de las funciones sustantivas de las universidades, o lo que se ha dado a llamar sus tres misiones esenciales: la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos (esta última también llamada vinculación, extensión y acción social, entre otras denominaciones). En estrecho ligamen con lo anterior, desde hace algún tiempo viene emergiendo un nuevo paradigma de la educación superior, la universidad emprendedora. Se entiende a esta como aquella que comparte y transfiere de forma eficaz el conocimiento generado, muchas veces ya convertido en innovación, a partir de diversos procesos de vinculación con la sociedad. Cómo propiciar que esas tres funciones esenciales se integren y nutran mutuamente es un reto que está muy vigente en la agenda de todas los administraciones de la mayoría de los países del mundo, especialmente ahora en un contexto globalizado como nunca antes lo había estado.
Es
en este contexto que la Escuela de Administración de Empresas del Instituto
Tecnológico de Costa Rica, como anfitriona del encuentro anual de la Red Motiva
2017, lanza una convocatoria para discutir sobre esta temática para académicos,
alumnos, empresarios y diseñadores de política pública.
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